lunes, 19 de agosto de 2013

CAUCA INICIA PARO NACIONAL AGRARIO Y POPULAR


BOLETÍN DE PRENSA 001 
 Con estigmatización, persecución y señalamientos


CAUCA INICIA PARO NACIONAL AGRARIO Y POPULAR

“Perdimos el miedo,

No solo para denunciar y resistir;

Sino y ante todo para

Transformar este país”

Sentir popular



Desde tempranas horas cerca de ocho mil (8.000) hombres y mujeres de tez mulata, negra, indígena y campesina, se están movilizando por las principales calles y carreteras del Departamento del Cauca. Traen al unísono las banderas del PARO NACIONAL AGRARIO Y POPULAR.  

Los señalamientos, las detenciones y la persecución por parte de Agentes del Estado Colombiano a los manifestantes, iniciaron desde el pasado domingo 18 de Agosto. En el Sur del Departamento, a la altura de los Municipios de Balboa y Patía, los reclamantes denunciaron que la fuerza pública ha estado limitando la movilidad de las delegaciones que quieren llegar a los puntos de concentración e intimidándolos mediante reseñas y registros fotográficos. En el Municipio de El Bordo Patía, corregimiento de Galindez, las comunidades agrarias adelantan concentraciones sobre la vía panamericana a la altura del sitio conocido como El Pilón.    

En el oriente del Departamento, en el Municipio de Inzá, a la altura de la vereda El Carmen, desde  que el sol empinaba en la montaña comenzó la concentración de los manifestantes. Por el momento, se prolonga el bloqueo sobre la vía que comunica al Departamento con el Huila.

En el Norte, a la altura de los Municipios de Cajibío y Piendamo; los marchantes durante el transcurso del día, se han estado desplazando por la vía panamericana para concentrarse en el puente del corregimiento de El Cairo y en la María respectivamente. Sobre este último punto de concentración,  hace una hora aproximadamente, se reporta un desalojo pero aún no se tiene un consolidado de la información (Noticia en desarrollo).

Para el día de hoy, 20 de Agosto, las centrales de trabajadores, el sector salud, viviendistas, estudiantes, usuarios de servicios públicos, moto trabajadores, madres comunitarias, entre otros han anunciado que marcharan por las principales calles de la ciudad de Popayán. El punto de concentración es la sede del SENA NORTE a partir de las 8:00 am.  
 


 
Agosto 20 de 2013
¡Hemos puesto en Marcha nuestro corazón,
Seguirá en Marcha la esperanza! 
COMISIÓN DE COMUNICACIONES
MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA CAUCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario