lunes, 26 de agosto de 2013

INICIA SEMANA DE SOLIDARIDAD CON LOS CAMPESINOS EN EL CAUCA



 
CACEROLAZO Y PROYECCIÓN DOCUMENTAL
La solidaridad es la ternura de los pueblos”
Gioconda Belli

En el marco del Paro Nacional Agrario y Popular distintas organizaciones estudiantiles, sindicales, agrarias, de usuarios de servicios públicos, cívicas y barriales han convocado a la SEMANA DE LA SOLIDARIDAD CON LOS CAMPESINOS del Cauca. 

La Semana, inició con dos actividades: un cacerolazo en el Parque Caldas que contó con la participación de aproximadamente trescientas personas; quienes, se congregaron en la Plaza principal de la ciudad de Popayán, para manifestar su respaldo al Paro Agrario, reivindicar la justeza del mismo y denunciar los atropellos de la Fuerza Pública en los puntos de concentración.

Los pitos, cornetas, pailas, cacerolas, tapas y cucharas se unieron al unísono de las notas de la música andina y social que retumbaron en el Parque. 
 
La segunda actividad; se trató de una Proyección documental,  que se adelantó en la plazoleta de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad del cauca, donde se exhibió el documental 9/70 y un especial de Hollman Morris que aborda la criminalización y violación de Derechos Humanos en el país. 
 

Para el día de mañana, desde las 8:00 am, está previsto desarrollar una concentración y Movilización Social y Popular en el Parque Caldas y una RUEDA DE PRENSA en las instalaciones del Colegio Fesutrac (kra.8 # 4-55). 
 
En horas de la tarde, desde las 2:00 pm, se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del cauca una Jornada Cultural con toque de bandas. 

  Agosto 26 de 2013
¡Hemos puesto en Marcha nuestro corazón,
Seguirá en Marcha la esperanza!

COMISIÓN DE COMUNICACIONES
MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA CAUCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario