lunes, 2 de septiembre de 2013

Comunicado a la Opinión Publica y en especial a los Medios de Comunicación Del Departamento del Cauca.

Comunicado a la Opinión Publica  y en especial a los Medios  de Comunicación
Del Departamento del Cauca.


Ante   el proceso de desinformación generado en el Departamento del Cauca, producto de  la estigmatización  y falta de voluntad política del gobierno nacional para buscar la salida  a la crisis  del sector agropecuario y atender las exigencias populares nos permitimos aclarar algunos  elementos  sobre el proceso  de Movilización.
  1. Los campesinos, afrodescendientes e indígenas que nos encontramos concentrados en el Municipio de Mercaderes (Vereda Mojarras), Municipio de Caldono (Vereda el Descanso) e INZA  en el Oriente Caucano, pertenecemos  al proceso  Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdos (MIA) , donde  nos encontramos articulados  14 departamentos  hoy movilizados.
  2. Pertenecemos a la coordinación nacional de paro, conformada por la MIA, el Coordinador Agrario (CNA), La Asociación Colombiana de Camioneros  (ACC), La Asociación de Trabajadores Hospitalarios (ANTHOC), la Alianza Nacional por un Nuevo Modelo de Salud (ANSA), Coalición de Movimientos sociales  de Colombia  (COMOSOC), Mesa Amplia Nacional Estudiantil  (MANE), Central Unitaria  de Trabajadores (CUT) y Unión Sindical Obrera (USO).
  3. Hemos acordado un equipo negociador con representantes  de  todos los departamentos  en los cuales hacemos presencia; quienes, en mesa  única, negociarán con el gobierno nacional en el marco  de las exigencias nacionales  contenidas en los pliegos  de cada sector.
  4. Saludamos  los acercamientos y procesos de dialogo establecidos  con representantes  de  un sector  de Cundinamarca, Boyacá y Nariño, Pero, reiterando nuestra voluntad de dialogo, exigimos la instalación de una mesa nacional de negociación con nuestros representantes en la MIA.

¡¡¡Todos Paran, Todos Ganan!!!

MESA NACIONAL AGROPECUARIA Y POPULAR DE INTERLOCUCIÓN Y ACUERDOS

MIA - CAUCA


¡Por la vida y contra el desarraigo!
¡Viva el Paro Nacional Agrario y popular!

No hay comentarios:

Publicar un comentario