martes, 26 de noviembre de 2013

Impulsará Venezuela creación de universidad internacional de la salud.

    http://radiohc.cu/uploads/images/articulos/8763-nicolas-maduro.jpg

Caracas, 25 Noviembre (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso la creación en su país de la Universidad de las Ciencias de la Salud Salvador Allende para formar médicos, enfermeros y demás especialistas para naciones de Latinoamérica y el Caribe.
Durante el acto de graduación de 290 galenos integrales comunitarios provenientes de 13 naciones, celebrado en la sede en Venezuela de la cubana Escuela Latinoamericana de Medicina, el primer mandatario aseguró que llevará su propuesta a la próxima cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Maduro instruyó además la habilitación a partir de 2014 de unas mil becas anuales para estudiantes de Latinoamérica y África.
Abogó también por dar continuidad y expansión al proyecto inicial de formación de profesionales de la salud impulsado en 2005 por el fallecido Comandante, Hugo Chávez, y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
Recordó Maduro que Cuba fue la pionera en ese tipo de proyecto de formación de profesionales de la Salud y elogió la labor de la isla en la enseñanza internacionalista de la medicina.
Maduro señaló como objetivo nacional para los próximos años la graduación de 60 mil médicos comunitarios y de unos 15 mil especialistas a fin de cubrir las necesidades del sistema público en el país sudamericano.

Fuente: Radio Habana Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario