jueves, 17 de abril de 2014

“LA CORDILLERA DEL PATÍA SE PREPARA PARA EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COCALEROS”



En el corregimiento de Brisas, en la cordillera del Patía del Departamento del Cauca se estará realizando los días 18 y 19 de Abril el Encuentro internacional de Cocaleros por la defensa y soberanía de la coca, que viene liderando la Asociación Agroambiental de Trabajadores del Patía (AGROPATÍA) en conjunto con Lilia Solano, candidata al parlamento Andino por la Unión Patriótica y actual directora del observatorio de derechos humanos, paz y conflicto de la Universidad Distrital.



Los habitantes del lugar se encuentran preparando las instalaciones, transportando alimentos, arreglando y limpiando las carreteras para recibir a más de 1200 campesinos, estudiantes y trabajadores del movimiento popular del Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Bogotá. Esperan además la participación de delegados internacionales: Mario Carvajal, embajador de Bolivia en Colombia, el Dr. Ulrich Duchrow, profesor de la universidad de Heidelberg en Alemania y Hans Cediel de Argentina con los cuales se discutirán sobre los efectos de la política antidrogas en los territorios y se compartirán experiencias de resistencia.
.
Edgar Mora líder campesino del lugar explica: "nos interesa que se comprenda a nivel internacional la realidad de las comunidades campesinas en Colombia, que sepan por qué el campesinado se ha visto obligado por el estado a la siembra de la coca". 

Durante estos dos días se abordarán discusiones, se efectuarán recorridos por los sembrados para dilucidar colectivamente y visibilizar al mundo las expectativas de vida de estas comunidades campesinas.


Abril 17 de 2014

¡Hemos puesto en Marcha
Nuestro corazón,
Seguirá en Marcha
La esperanza!


AGENCIA PRENSA RURAL
COMISIÓN DE COMUNICACIONES
MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA CAUCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario