jueves, 15 de mayo de 2014

COMUNICADO SECTOR URBANO MARCHA PATRIOTICA CAUCA

EXIGIMOS ATENCIÓN INMEDIATA A LOS JUSTOS RECLAMOS DE LOS ASENTAMIENTOS MOVILIZADOS!!!
 
Después de muchos años, continua la tragedia social y humanitaria de miles de familias  hacinadas en los asentamiento, sin que el gobierno de muestras de querer solucionarla!!!
Los últimos gobiernos municipales de los alcaldes NAVIA Y FUENTES, fieles a la tradición oligárquica  payanesa, han preferido invertir en obras como el  puente deprimido de la 17, la remodelación del Parque Caldas o el faraónico e improvisado Plan estratégico de transporte, antes que atender las miles de familias, niños, ancianos y enfermos que hoy permanecen hacinados hasta de tres familias por cambuche en los llamados asentamientos.
El gobierno departamental, mantiene en el centro de la ciudad  un elefante blanco, como EL CENTRO DE CONVENCIONES, con una inversión de 30.000 millones, en un derroche de arrogancia frente a la miseria que viven los barrios populares y asentamientos de Popayán.
Es paradójico, que mientras en la ciudad, se construyen casas de $300 y $400 millones, nuestras familias empobrecidas, forzadas a invadir zonas verdes, asentadas a las  orillas de ríos y  quebradas nauseabundas,  no tengan un lugar digno donde vivir.
Hoy nuevamente las familias de los asentamientos el DORADO,  RENACER 2 DE JULIO Y CONSTRUIR FUTURO se ven obligadas a recurrir a acciones desesperadas como la toma de la parroquia del barrio BELLO HORIZONTE al norte de la ciudad, para exigir solución inmediata a la reubicación de sus familias.
Si bien se han abierto e instalado mesas de dialogo con los  dirigentes viviendistas, estas conversaciones no han servido para priorizar la inversión pública (que por estos días abundan) y dar solución definitiva a la problemática de vivienda y en cambio se ha convertido en una estrategia del gobierno para calmar los ánimos de las desesperadas familias y dilatar las soluciones, mientras se olvida el problema.
Finalmente, desde nuestras organizaciones rechazamos la actitud, mezquina, arrogante y demagógica de  Alcalde Fuentes y  anunciamos nuestro respaldo incondicional y solidaridad con los compañeros movilizados de la parroquia BELLO HORIZONTE. Hacemos un llamado a las organizaciones sociales y populares y a la ciudadanía de Popayán,  a rodear estas acciones que buscan una salida inmediata y definitiva a la emergencia social que por falta de una vivienda digna,  viven estas empobrecidas familias .
Popayán, 14 de mayo de 2014.

SECTOR URBANO - MARCHA PÁTRIOTICA CAUCA
  ASOCIACION COMUNITARIA DE SERVICIOS PUBLICOS DE POPAYAN Y  COMITÉ CIVICO POPULAR DEL PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario