miércoles, 11 de junio de 2014

ENCUENTRO AMPLIO POR LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL

CONVOCATORIA

LOS ACTUALES PROCESOS DE PAZ DEBEN CONTINUAR CAMINANDO LA SOLUCIÓN POLÍTICA Y NEGOCIADA DEL CONFLICTO COLOMBIANO.

La PAZ es un derecho fundamental de obligatorio cumplimiento y un mandato comunitario que se ha caminado y camina desde diversas iniciativas particulares y consensuadas de muchos colombianos y colombianas.

Después de décadas de guerra, estamos convencidos que la solución política al conflicto social y armado es el mejor camino para construir la paz, aproxima todos los demás derechos y es, a la vez, base para que esos derechos sean garantizados por el Gobierno y Estado Colombiano.

Organizaciones, sectores y diversos actores del Cauca, ratificamos nuestros esfuerzos, iniciativas y caminos por una paz con justicia social, estable y duradera, tejida con una participación amplia y social, que va encontrando en la palabra dialogada a través de la solución política y negociada al conflicto social y armado Colombiano; entre otros, la ampliación y profundización de la democracia; la construcción democrática y popular de la política económica, social, étnica, cultural y ambiental; y garantías de verdad, justicia, reparación y de no repetición para las víctimas del conflicto armado.

Diversos sectores expresamos nuestra voluntad de encuentro para garantizar y exigir la continuidad del actual proceso de paz de la Habana y el reciente que se inicia con el ELN, los cual saludamos y apoyamos.

De la misma forma mantenemos nuestra voluntad de alianzas para empezar a discutir y trabajar por la construcción de un Frente Amplio por la Paz en el Cauca, articulado a las dinámicas nacionales que congregue un gran espectro de movimientos sociales, gremios económicos, iglesias, sectores y expresiones políticas para buscar defender la Paz dialogada y concertada, más allá de la actual coyuntura electoral.

Desde ese espíritu de exigir y posibilitar el Derecho Fundamental a la Paz, nos convocamos y convocamos al pueblo Caucano, a organizaciones sociales y populares, partidos políticos, gremios, iglesias, Congresistas, Diputados y Concejales, hombres y mujeres a participar en el Encuentro por la Paz programado para el viernes 13 de Junio a partir de las 10:00 de la mañana en el Teatro Orfeón Obrero de Popayán.


Con la participación de la Ex Senadora PIEDAD CÓRDOBA, ÁNGELA MARÍA ROBLEDO, actual Representante a la Cámara por Bogotá y la ex candidata Vicepresidencial AIDA AVELLA.

Convocan:


No hay comentarios:

Publicar un comentario