jueves, 9 de junio de 2016

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA JUNTA PATRIÓTICA DEPARTAMENTAL CAUCA

UNA ACLARACIÓN NECESARIA
La Junta Patriótica del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el Departamento del Cauca, ante las confusiones generadas por el acuerdo firmado entre el Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC y los ministros Juan Fernando Cristo y Aurelio Iragorri, informa y aclara ante la opinión pública departamental y nacional.
1. Las organizaciones campesinas, indígenas, afrodescendientes y populares, que conforman la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, convocantes de la MINGA NACIONAL, NO hemos llegado a acuerdo alguno con el gobierno nacional, por lo tanto, mantendremos nuestras acciones en las carreteras del país y en especial en el Departamento del Cauca.
2. Nuestr@s vocer@s han participado directamente en las consultas, discusiones internas y decisiones que se toman al interior de la comisión política de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular.
3. No obstante saludar parte del acuerdo firmado entre el Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC y los ministros Juan Fernando Cristo y Aurelio Iragorri, aclaramos que NO es vinculante para las comunidades y organizaciones que se han movilizado bajo la convocatoria de la CUMBRE AGRARIA.
4. Las decisiones de nuestro proceso de movilización se continuarán realizando en forma coordinada entre los procesos departamentales y el proceso nacional de dirección de la Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular. Por El Buen Vivir, Una Reforma Agraria Estructural Y Una Ciudad Digna ¡Sembramos Esperanza, Cosechamos País! .
5. Resaltamos la falta de voluntad política del gobierno nacional para la instalación de la mesa única de negociación nacional con los voceros políticos que se encuentran en la región a la espera de la solución dialogada a la protesta social y la trasformación de las condiciones sociales que es la pretensión del pliego único de exigencias.
6. Responsabilizamos al Estado Colombiano por las vulneraciones a los derechos humanos que se puedan presentar en contra de integrantes de los procesos y participantes en los puntos de movilización actualmente instalados.
JUNTA PATRIÓTICA DEPARTAMENTAL CAUCA
MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario