sábado, 4 de junio de 2016

¡EN CAJIBIO EL CAMPESINADO EXIGE SUS DERECHOS!




Más de seis mil campesinos apostados al lado de la vía panamericana exigen al Gobierno Nacional pronta solución a los difíciles problemas que padecen como consecuencia del   modelo agrario vigente.

Aquellos aguerridos campesinos que en el año 2013 salieron a las calles en el histórico Paro Nacional Agrario y Popular vuelven a retomar la vía panamericana como una acción política en defensa de sus derechos. Se acogen al llamado de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular y ejercen su legítimo derecho a la protesta social; los labriegos Caucanos se toman la palabra para pedir entre otros puntos: la derogación de los títulos mineros en el macizo colombiano, la defensa de los derechos humanos, el acceso y democratización de los servicios públicos y el reconocimiento de los derechos políticos y culturales del campesinado. 

Pese a los hostigamientos, provocaciones, estigmatización y señalamientos, los campesinos continúan en la vía panamericana como mecanismo de presión para exigir puntos esenciales para el buen vivir y rechazan categóricamente los atropellos, intimidación y excesos que vienen siendo objeto por parte de la fuerza pública; Situación,  que denuncian los campesinos concentrados tanto en el norte (Cajibío) como en el sur (Timbío) del Departamento.

Con una amplia mayoría de sectores de la población que apoya y respalda las justas luchas del campesinado y a pesar de que algunos sectores de la oligarquía payanesa promuevan bajo mentiras, engaños y tergiversaciones marchas y concentraciones para desacreditar esta lucha; los labriegos siguen en movilización social, seguros de que sus objetivos se cumplirán y mejorara en conjunto la calidad de vida de todo el pueblo colombiano.

El día de hoy, con una abierta voluntad de dialogo, se encuentran reunidos en asamblea general esperando que el Gobierno Nacional acuda al llamado para iniciar lo más pronto posible una mesa de negociación que permita emprender una vía para solucionar los problemas de la ruralidad Caucana.



Junio 4 de 2016

¡Hemos puesto en Marcha
Nuestro corazón,
Seguirá en Marcha
La esperanza!


COMISIÓN DE COMUNICACIONES
MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA CAUCA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario