viernes, 27 de octubre de 2017

SEGUIMOS EN MOVILIZACIÓN, CRECE EL PARO EN EL PAÍS


 “Estamos aquí pacíficamente para
Exigir el cumplimiento de los acuerdos”
JOSE WILLIAM OROZCO
Líder campesino del Municipio de Cajibío

En el quinto día de movilización, las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes que se encuentran apostadas en la vía panamericana en el Departamento del Cauca, continúan desarrollando actividades de socialización y discusión de los puntos contenidos en el pliego nacional de exigencias y a la espera, de que el Gobierno Nacional cumpla con lo acordado e instale la Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo – MIA -.



Los manifestantes insisten en que el carácter de la movilización es pacífico y desmienten que los desmanes presentados el día de ayer, en el Municipio de Caldono, sean de sus participantes. Señalan, que por el contrario es la fuerza pública la que continúa generando provocaciones e intimidaciones en los puntos de concentración.




Según la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes; el día de  ayer, en el Municipio de Cajibio, Vereda el Cairo, aproximadamente a las 3:40 de la tarde fue abordado en forma violenta el manifestante JOSÉ ALBEIRO CAMPO por dos sujetos vestidos de civil, en una motocicleta de alto cilindraje, le solicitan una requisa y le señalan que para la plena identificación lo trasladaran al Municipio de Piendamo, es conducido en un vehículo de la policía nacional hasta la estación. “Después de 5 horas de intimidación y detención arbitraria fue informado que se podía retirar de la estación policial”.  



En igual sentido, los manifestantes de los puntos de concentración del Descanso en el Municipio de Caldono y del Estanquillo en el Municipio del Bordo señalan que en horas de la noche, aproximadamente a las 9:37 se registran sobrevuelos de un helicóptero por alrededor de 10 minutos.
Para la tarde de hoy, se tiene programada la primera reunión de acercamiento entre los voceros de las plataformas y organizaciones movilizadas y el gobierno a nivel departamental.


Octubre, 27 de 2017

¡Hemos puesto en Marcha
Nuestro corazón,
Seguirá en Marcha
La esperanza!

COMISIÓN DE COMUNICACIONES

MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA CAUCA   

No hay comentarios:

Publicar un comentario