viernes, 6 de octubre de 2017

SOLIDARIDAD Y MOVILIZACIÓN POR LA PAZ Y LA JUSTICIA SOCIAL

En nombre de todas las organizaciones  y de cada uno de los luchadores y las luchadoras que pertenecemos al Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, extendemos nuestro abrazo de solidaridad  a todas las familias de las y los compañeros asesinados en la  Masacre de Tumaco, el 5 de octubre. Nuestro saludo fraterno a todas y todos los campesinos del país quienes sentimos profundo dolor con lo sucedido.

Amanecemos tristes,  pero sobre todo, decididos a continuar los caminos de paz  que ya hemos emprendido, las acciones de guerra por parte del estado no  detendrán, ni apagaran la Luz y la esperanza de PAZ de las y los Colombianos. 

Exigimos al gobierno nacional el cumplimiento oportuno con lo pactado en el Acuerdo de Paz en La Habana, Elevamos nuestra exigencia para la finalización de la política de estigmatización, persecución, criminalización, desaparición y homicidios sobre las comunidades, exigimos que se conforme una comisión de verificación de Alto Nivel para escuchar a las víctimas, las comunidades y la actuación de todas las instituciones competentes para realizar las investigaciones y judicializaciones que sean pertinentes.

Convocamos y nos acogemos al llamamiento para iniciar acciones de movilización en el  mes de octubre en todo el país y en especial en el Departamento del Cauca. Las calles, las Plazas, nuestros sitios de estudio, trabajo y los territorios donde habitamos  deben ser el centro de las principales acciones, de las más diversas formas y con la contundencia suficiente para continuar defendiendo los derechos humanos  y luchando por el mejoramiento de las condiciones de vida de todos y todas.

¡¡¡POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y CONTRA EL DESARRAIGO!!!

MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA

DEPARTAMENTO DEL CAUCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario