miércoles, 4 de septiembre de 2013

HIMNO A MOJARRAS


Que suene el arpa llanera y empiece una melodía
En los planes de mojarras cerca al candente Patía
Aquí enel Cauca y Nariño unidos en esta vida
Reclamando los derechos porque no hay otra salida

Derecho a la educación, salud y a una mejor vida
Por una igualdad social el Cauca y Nariño viva!
Que canten los pajaritos y suene una melodía
Mientras les lleva su rima un poeta del Patía

Estamos mamaos compadre de un gobierno sin mente
Que le importa un comino hoy  lo que sufra mi gente
Pero aquí por justa lucha continuaremos presentes
Y Seguimos adelante llueva, truene o este caliente

Nos metieron el ESMAD para sacar a la gente
Por defender los derechos no nos importa la muerte
Eso que nos echen plomo si eso nosmarca la suerte
También vamos a pelear para eso estamos presentes

Viva Patía mi tierra terruno de lindos colores
Lindos ríos cristalinos pero muchos sin sabores
Un gobierno mala clase destructor de corazones
Nos cumple porque nos cumple pues queremossoluciones

Ejército colombiano tontos blancos del gobierno
Mientras los Ardila Lule junto a palacios modernos
Esos pobres  militares viven un completo infierno
No fue porque les nació que sirven al presidente
Fue porque los obligaron eso sabe mucha gente
El servicio militar se paga cueste lo que cueste
Y después de terminarlo al campo a buscar la muerte

Y par ese tonto gobierno que nos trata de guerrilleros
Esas son sus estrategias es lo que dice el primero
Pero aquí aseguramos que nosotros somos  pueblo
Que defiende los derechos por que sí… los merecemos

Dale campesino dale pues estamos preparados
Continuemos en el paro hasta ver  los resultados
Aquí en Mojarras Cauca ya sintieron los soldados
Que se acabaron los tiempos en que vivíamos humillados

Yo no soy ningún guerrillero
Quiero que lo tenga claro
Soy un hombre olvidado y por eso vine a paro
Aquí seguimos luchando y para el mundo no es raro
Que culpa de este gobierno estamos organizados
Ya hirieron campesinos por ese maldito estado
Por defender los derechos esos son los resultados
Es la paga del gobierno al pueblo necesitado

Llevo el talento llanero es mi forma de expresar
Lo que siento aquí en el alma porque quiero ver igual
Que ese soldado vendido reflexione y piense más
Que atacando al campesino nuuuunca alcanzamos la paz
Y ese cuento de terrorista no queremos escuchar
Terrorista es elgobierno que nos manda es a matar
Que pone tantos alias con su forma de pensar
Y que habla tanta mierda en campo internacional

Campesinos y universitarios esto tiene que cambiar
Por eso decimos todos: viva el paro nacional!
Viva Colombia mi tierra país de hermoso cantar
De mujeres muy hermosas y un paisaje natural
De riquezaincalculable que la quieren adueñar
Oligarcas de mi patria y el gobierno nacional
Pero tranquilo mi pueblo no nos vamos a dejar!

Poeta del Patía Nelson Ortiz.

Mojarras, Cauca
Septiembre 04 de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario