jueves, 8 de mayo de 2014

AUDIENCIA MINERO ENERGETICA EN EL CAUCA

Apartes del video clip: 

AUDIENCIA MINERO ENERGETICA EN EL NORTE DEL CAUCA

"Campesinos, indígenas y afro descendientes agrupados en la Mesa interétnica en el Cauca posibilitaran una Audiencia Pública en el Cauca para discutir el tema Minero Energetico que esta afectando gravemente el Departamento del Cauca.
De un lado la Mesa Interétnica adscrita a la CUMBRE AGRARIA, CAMPESINA, ÉTNICA Y POPULAR y del otro lado el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministro del Interior Aurelio Iragorri y el Ministro de Minas y Energía Amylkar Acosta Medina. 
La mayor proporción de tierras del Departamento del Cauca, según estadísticas de la Agencia Nacional Minera que entregaron los mismos funcionarios, la tienen las trasnacionales. 
"El asunto no es la minería ilegal o la formal, sino no nos han respondido es la postura frente a la gran mineria". 
El Gobierno persigue lo que llama la mineria ilegal y persigue abiertamente la MEGAMINERÍA, como la única alternativa viable para el progreso del país. 
"El 70% de los recursos que se utilizan en este país es para cubrir las necesidades sociales,surgen de la minería legal y de la explotación petrolera". - Aurelio Iragorri, Ministro del Interior. 
Por su lado, las comunidades defienden la mineria artesanal y ancestral rechazan de tajo cualquier otro tipo de explotación minera del Territorio". 
Las reivindicaciones de la Mesa Interétnica van mas allá del rechazo a la Megamineria, el resarcimiento de los daños causados, el reconocimiento territorial de los campesinos, indígenas y afro descendientes; así como, la autonomía de los pueblos son asuntos centrales que le proponen al Gobierno.  
En el marco actual de Movilización que se adelanta en el país, la nueva cita será el 12 de Mayo de 2014". 

En articulación, 

Comisión Nacional de Comunicaciones 
Comisión Departamental del Cauca    


ACTA DE LA REUNIÓN





    

No hay comentarios:

Publicar un comentario