miércoles, 7 de mayo de 2014

COMUNICADO 001 MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA CAUCA


COMUNICADO 001 A LA OPINIÓN PÚBLICA Y LA COMUNIDAD EN GENERAL

Desde el día 5 de mayo de 2014, pese a la diversidad y adversidad de climas y terrenos, hombres y mujeres, campesinos, indígenas y afro descendientes, del Departamento del Cauca desde sus ranchos y chacras emprendieron el camino para cruzar montañas, valles y ríos, y nuevamente unirse a los sectores populares y decirle al unisonó al pueblo colombiano y caucano. Que el Cauca resiste, que el Cauca nuevamente está en las calles y vías porque es un pueblo digno y gallardo que no se queda inmóvil ante la injusticia y el oprobio.

En esta ocasión nos movilizamos el marco del espacio de diálogo entre el gobierno nacional y los delegados de la Cumbre agraria: Campesina, étnica y popular, en donde se está abordando el Pliego de exigencias: Mandatos para el buen-vivir, la democracia y la paz, y las jornadas de movilización y paro agrario por la paz con justicia social, manteniendo nuestra disposición al diálogo y solución a los 9 puntos mínimos propuestos para continuar con un posible proceso de negociación con el Gobierno Nacional.

Igualmente lo hacemos, exigiendo la solución política al conflicto social y armado colombiano, en respaldo a los diálogos adelantados en la habana entre el gobierno nacional y las FARC-EP, la instalación de la mesa de dialogo con el ELN y el EPL, la inclusión de la sociedad civil en los diálogos adelantados por el gobierno nacional y las insurgencias Armadas y el proceso constituyente en curso, que proyecta la realización de una Asamblea Nacional Constituyente que siente las bases y defina el marco normativo para transitar el camino de la real democratización económica, política social y cultural del país..

Hoy 7 de mayo continuaremos las jornadas de movilización y paro a través del desarrollo de foros temáticos territoriales que se realizaran en: El Municipio de El Bordo Patía sobre la problemática minero energética y cultivos de uso ilícito; el municipio de Piendamo sobre la problemática Agraria y el Municipio de Santander de Quilichao con la Audiencia de la mesa interétnica e intercultural indígena, afro y campesina por la problemática minero energética. El día de mañana en el municipio de Popayán se desarrollara el foro urbano por el derecho a la ciudad.

Mañana 8 de mayo, mantendremos nuestra resistencia y empezaremos a andar para el día 9 de mayo de 2014 culminar una de nuestras travesías en la ciudad de Popayán. En la gran marcha por la paz con justicia social.

En donde finalmente nos concentraremos expectantes de los avances al interior del proceso de dialogo adelantado entre el gobierno nacional y los delegados de la cumbre agraria, campesina, étnica y popular.

Con la alegría que nos caracteriza, bajo el rugir de palos, tamboras y flautas, nuevamente atravesaremos el departamento desde el norte y el sur, llegaremos a la Capital y le recordaremos al país nuestra inquebrantable vocación de resistencia y lucha por un país justo, digno y soberano, en donde el bienestar social sea para las mayorías.


Todos bajo una sola consigna la paz con justicia social. En donde la unidad y organización campesina, étnica y popular será nuestra mayor fortaleza. El futuro nos pertenece.

  
Cauca, 5 al 9 de mayo de 2014.


¡QUE VIVAN LAS JORNADAS DE MOVILIZACIÓN Y EL PARO AGRARIO, CAMPESINO, ÉTNICO Y POPULAR!


MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA CAUCA
POR LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario