lunes, 27 de junio de 2016

I ENCUENTRO DE MUJERES DE MARCHA PATRIÓTICA CAUCA


  
"Derribando juntas las barreras.
Somos Mujeres en Marcha: empoderadas y
                                                       labrando caminos
 para construir un nuevo país."

Entre risas, canticos, reflexiones y discusiones transcurrió el Primer Encuentro de Mujeres de Marcha Patriótica Cauca que se realizó, durante todo el fin de semana, en la ciudad de Popayán (Cauca).  Las asistentes, venían impregnadas de la resistencia de sus territorios, del agua que surte sus suelos, de sus luchas y reivindicaciones en defensa de la vida, la soberanía, las semillas, la equidad y la paz.


Fueron dos días de encuentro, de aprender a construir nuevas prácticas para relacionarse y apoyarse desde la solidaridad, la sororidad y con la firme apuesta de ser educadoras y multiplicadoras de conocimientos junto a otras compañeras; el espacio, también permitió a través de los talleres y lúdicas realizar un diagnóstico del estado actual del trabajo de mujer al interior de las organizaciones con el objetivo de impulsar la constitución del equipo departamental y con ello, el sector de mujer de Marcha Patriótica en el Cauca.


La apuesta para las mujeres es promover al interior de sus organizaciones un feminismo de clase que les permita recoger todo el legado de lucha y reivindicación de Marcha Patriótica como Movimiento Político de transformación y constructor de escenarios de Paz con Justicia Social. Producir desde la experiencia nuevas formas de interactuar y reivindicar que reflejen las dinámicas de resistencia y organización en sus territorios. Los dejamos con algunas de sus reflexiones contadas en forma de copla:

"Las mujeres del campo
 al igual que las de la ciudad,
no solo luchamos por una vivienda,
sino también por la equidad”

“Para construir la paz
el trabajo es con decisión,
de hombres y mujeres
fortaleciendo la organización".


Galería de imágenes: https://goo.gl/photos/FKR2pZDMaMBbMmcC7

Junio 27 de 2016
¡Hemos puesto en Marcha
Nuestro corazón,
Seguirá en Marcha
La esperanza!


OFICINA DE PRENSA

MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA CAUCA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario