domingo, 15 de enero de 2017

Comunicado Público.

El Proceso Campesino y Popular del Municipio de La Vega.-PCPV-

Da a conocer a la opinión pública y a las instituciones  del Orden Municipal, Departamental y Nacional. Que se realizó el día 14 de Enero de 2017 la "VII marcha por la vida y por el agua." convocada en el Corregimiento de Albania. Municipio de La Vega- Cauca

Más de 500 delegados entre campesin@s e indígenas de todas las comunidades del municipio, con  presencia de acompañantes amigos de Argentina y Francia y delegados de la Administración Municipal,  acudieron al llamado  de Control y Defensa del Territorio del Macizo Colombiano contra la Minería en cualquiera de sus escalas y técnicas.

Llegamos al sitio de explotación minera y notificamos a los que desarrollan esta actividad, que NO permitiremos la minería  en nuestro territorio, así mismo, NO aceptamos y rechazamos los títulos que el gobierno Nacional ha otorgado en nuestro territorio y exigimos sean derogados.


Exigimos también que todas las UPMs que operan en nuestro municipio de cuyas coordenadas las autoridades ya tienen conocimiento, sean cerradas definitivamente.

Otorgamos plazo de un mes a las autoridades competentes para que cierren la UPM "La Cabaña" como lo han ordenado en tres ocasiones desde el 2014, sendas resoluciones de la CRC, si no lo hacen lo haremos las comunidades y cualquier consecuencia negativa será responsabilidad del Estado Colombiano por omitir sus deberes y competencias.

Exigimos se cree la Zona de Reserva Campesina del Macizo Colombiano como reconocimiento de la cultura campesina y mecanismo efectivo de protección del territorio y de las comunidades.


¡Si el Macizo vive, vivimos todos porque aquí vive el agua!


Proceso Campesino y Popular del Municipio de La Vega - PUPSOC- Marcha Patriótica Cauca – Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano Francisco Isaías Cifuentes  REDDFIC.


Siguenos en:
https://www.facebook.com/marcha.cauca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario