miércoles, 18 de enero de 2017

Asamblea del Comite intercultural Buenos Aires Cauca

DECLARACIÓN POLÍTICA.

Los días 16 y 17 de enero, en la vereda La Esperanza del Municipio de Buenos Aires - Cauca, nos dimos cita en espacio asambleario, delegados y delegadas de los sectores afrodescendiente, indígenas y campesinos, de los municipios de: Buenos Aires, Suarez, El Naya y Jamundí.

Hemos acordado ampliar el carácter del comité a INTERCULTURAL, entendiendo que los campesinos no vienen de una etnia sino de una cultura y con la intención de que los tres sectores que cohabitan el territorio trabajen colectivamente con acuerdos en acciones comunes que los identifiquen, buscando el consenso y el respeto a los pensamientos y formas culturales de cada sector para la convivencia y el buen vivir.

Nos hemos reunido desde la diversidad que nos caracteriza, donde se encuentran la alegría, la fuerza y el espíritu de lucha de nuestros pueblos, con el objetivo de reestructurar la Junta Directiva del Comité Intercultural y construir el plan de trabajo, que será la hoja de ruta a desarrollar este año.

En este orden, dentro de nuestras líneas de trabajo, acordamos como punto fundamental, trabajar de cara a la implementación de los acuerdos de la Habana, los cuales respaldamos de manera integral; por eso, lucharemos por su implementación de manera inmediata y efectiva en nuestro territorio con propuestas elaboradas colectivamente en las comunidades.

El nuevo momento político por el que atraviesa el país, demanda de toda nuestra organización y lucha, la unidad de acción y la concertación con las comunidades serán la clave para construir la paz con justicia social en nuestros territorios.




¡Comité Intercultural por la defensa del territorio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario