sábado, 16 de marzo de 2019

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA Y COMUNIDAD EN GENERAL


Desde  el punto de concentración  del campesinado,  en el  Cairo- Cajibio, perteneciente  a  la Minga  social  por la defensa  de la vida , el territorio, la democracia y la justicia social, extendemos un saludo fraterno  a los pueblos, las comunidades,  los sectores populares y la opinión pública en general, ratificando nuestro espíritu de resistencia y nuestra voluntad de dialogo. 

Insistimos  ante la, opinión pública, que nuestro ejercicio pedagógico no representa ningún bloqueo sobre la  vía panamericana, por lo tanto, rechazamos  la respuesta por parte de la  fuerza pública durante los últimos 3 días. Son múltiples las afectaciones  a los habitantes  de la vereda  y a los manifestantes, entre ellas, las heridas ocasionadas  a los compañeros  Belarmino Guejia y Eduard Hoyos con artefactos lanzados por el ESMAD  de la Policía Nacional. 

Reconocemos  el esfuerzo  de la secretaria de Gobierno del Cauca, las Naciones Unidas, La MAPP-OEA, las redes de derechos humanos y  la defensoría del pueblo, con quienes nos hemos encontrado en nuestro punto de concentración y quienes han sido  testigos del ejercicio pedagógico realizado. 

Rechazamos   y deploramos la agresión  hacia la comisión de la defensoría del pueblo, manifestamos nuestra solidaridad  el  señor defensor  Felipe Vernaza y su equipo de trabajo, quienes han desarrollado  una labor extraordinaria  con quienes nos encontramos en los puntos de movilización.  Nuestros protocolos  de seguridad y acción serán  mejorados continuamente,  no permitiremos  la permanencia de provocadores  y haremos  lo que se encuentre en nuestras posibilidades para garantizar un ejercicio de movilización acorde a nuestros principios y que prioricen el dialogo y la negociación. 

Finalmente convocamos a la Defensoría  del Pueblo, al equipo de verificación y a la comunidad  en general a  visitar nuestro punto de concentración, a intercambiar ideas, a sumarse al llamado al Presidente de la República  para que atienda nuestras exigencias. La movilización  continúa, nos fortalecemos en moral y en espíritu. 

Comisión Política Punto de concentración  del  Campesinado (cairo-Cajibio) Minga  social  por la defensa  de la vida , el territorio, la democracia y la justicia social 

 #MingaSocialSuroccidente2019
#DuqueVengaAlCauca

No hay comentarios:

Publicar un comentario