sábado, 24 de agosto de 2013

NUESTRO PLIEGO NO ANDA SOLO, TENEMOS QUE LUCHARLO


"si nos comprometemos a luchar y realizar las tareas emprendidas; hemos aceptado que tenemos y merecemos ser felices"
Fragmento  de documento sobre salud.

La clase social que ha gobernado nuestro país, no detiene su voraz apetito, por despojarnos de lo que es nuestro, quieren expropiarnos de los pocos triunfos conquistados en luchas pasadas. Desde las aulas, los colegios, en la calle y en movilización; defenderemos nuestros derechos, esos derechos que nos ha usurpado la oligarquía colombiana y extranjera. Defenderemos la educación pública, los derechos estudiantiles y defenderemos a la sociedad colombiana; como también  haremos uso de los deberes constitucionales a participar y construir una patria nueva.

Los líderes escolares de las instituciones educativas presentes y la coordinadora departamental de estudiantes y egresados de secundaria, reunidos, concluimos y exponemos a la comunidad educativa, a la sociedad  local,  regional y nacional; lo siguiente:

1.     Convocar  y hacer el llamado a la comunidad educativa (estudiantes, docentes, administrativos, egresados, padres de familia) y sindicatos de profesores (Asoinca - Sutec) a fortalecer la unidad en la defensa del pliego estudiantil de secundaria, a respetar y apoyar la organización de secundaria y sus actividades de acción, en defensa los derechos estudiantiles. Al mismo tiempo a hacer eficaz el derecho a la participación en la educación, como lo consagra la LEY 115 y demás derechos que pueden ayudar a solucionar las problemáticas estudiantiles.

2.               La comisión política negociadora de estudiantes de secundaria no se sentara; sino se encuentra con reales garantías de participación, recuperación de clases y participación del estudiantado payanés.

3.               La comisión política negociadora de secundaria, estará conformada por (2) estudiantes de cada institución educativa, contara con el acompañamiento de delegados de DDHH Y comunicaciones.

4.               Cdes reconoce y apoya el pliego de peticiones de la escuela SANTA LUISA y exige a la administración  municipal que aborte la idea de desalojar y hacer desaparecer esta escuela, ya que afecta los derechos tradicionales y constitucionales de la comunidad educativa de este plantel educativo.

5.               Convoca a una reunión para la comisión política en el colegio FESUTRAC el día lunes 25 de agosto a las 6:30 PM.

6.               Se eligen  al compañero Franks Lee de la Institución Técnica Industrial Don Bosco  y a la compañera María Fernanda Armero de la Institución Educativa Francisco Antonio de Ulloa; como voceros de secundaria, encargados de la  comisión política negociadora con su respectivo grupo de trabajo.

7.               Se elige a la compañera Karen Vivas de la Institución Educativa Cristo Rey como vocera de secundaria, encargada de  la comisión de  DD-HH con su respectivo grupo de trabajo.

8.               Convoca  a los estudiantes y a la comunidad educativa a participar de la jornada de apoyo a la mesa de interlocución, la defensa del pliego estudiantil y a rechazar las políticas privatizadoras de la educación, el día miércoles 28 de agosto a las 12:00 PM.

9.               Realizar el día viernes 30 de agosto un pupitrazo estudiantil en la ciudad blanca a partir de las 12:00 PM; desde cada institución educativa. Con el objetivo de hacer visible y demandar la problemática estudiantil en secundaria; encaminada a la defensa del pliego estudiantil.


Saludamos fraternalmente al campesinado, a indígenas, a estudiantes, a obreros, a profesionales y demás compatriotas que luchan en las carreteras, colegios, universidades, campos, calles y diferentes espacios de Colombia por sus justas luchas contra la arremetida antipopular del gobierno de JUAN MANUEL SANTOS, en la búsqueda de verdaderas soluciones a las problemáticas que afectan al  pueblo colombiano.

¡VIVA EL PARO NACIONAL AGRARIO Y POPULAR!
¡VIVA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL COLOMBIANO! 
FRATERNALMENTE, 

-       ESCUELA NORMAL SUPERIOR.
-       INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO ANTONIO DE ULLOA.
-       INSTITUCIÓN EDUCATIVA FESUTRAC.
-       INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO INDUSTRIAL.
-       INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY.
-       INSTITUCIÓN EDUCATIVA DON BOSCO-       COORDINADORA DEPARTAMENTAL DE ESTUDIANTES Y  EGRESADOS DE SECUNDARIA CDES-CAUCA.-        
Popayán, 23/agosto/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario