miércoles, 19 de agosto de 2020

RESISTIREMOS A LA DOCTRINA DE GUERRA Y CONSTRUIREMOS UNA NUEVA COLOMBIA

 

RESISTIREMOS A LA DOCTRINA  DE GUERRA Y CONSTRUIREMOS

UNA NUEVA COLOMBIA

 

EN NUESTRO PAIS REINA LA MUERTE. Al abandono histórico  del Estado y al deficiente manejo de la pandemia, se le suma la acción y la complicidad del Gobierno  Colombiano en cabeza de Iván Duque, por la actuación de las fuerzas militares, por su papel pasivo y permisivo en unos casos o activo y cómplice en otros como los asesinatos sistemáticos, las masacres, la estigmatización y la persecución a quienes piensan diferente, aplicando  una doctrina de guerra contra quienes defendemos los derechos humanos, la naturaleza y luchamos por la Paz con justicia social.

El incumplimiento del Acuerdo final de Paz, el incumplimiento histórico de los Acuerdos con las Organizaciones Sociales, e incluso  con los propios acuerdos firmados por este gobierno y la participación militar en  complicidad con organizaciones armadas en los territorios,  hacen parte de una estrategia integral contra el pueblo y en favor de la clase dirigente y los sectores económicos que han gobernado nuestro País. A ellos, no les importa el derramamiento de sangre, sobre todo, de jóvenes como los que han sido asesinados en los últimos 15 días y pretenden desviar la atención de su evidente e inocultable vínculo y conducción de grandes mafias.

En el Suroccidente Colombiano se recrudece nuevamente la Guerra, las Fuerza militares  violan los derechos humanos, se incrementan los enfrentamientos entre organizaciones armadas, paramilitares asesinan a nuestros compañeros y compañeras,  masacran a  la juventud  y atemorizan  a las y los liderazgos de las  organizaciones sociales, afectando la labor que realizamos día a día. Los casos más recientes, los asesinatos de nuestros compañeros del CRIC, liberadores  de la madre tierra  y la amenaza contra líderes, concejales y en especial contra la junta directiva de  ASCAMTA,  perteneciente a  FENSUAGRO  y a nuestra coordinación PUPSOC – Marcha Patriótica, en especial contra JHONNATAN PATIÑO, exdiputado, Alcalde  del  Municipio de Argelia y sobre todo un líder social, desde que hacia parte del Movimiento estudiantil en la Universidad del Cauca. 

Ante la opinión pública, manifestamos nuestro apoyo a la Asociación Campesina de Argelia (ASCAMTA)  y a nuestro compañero JHONNATAN PATIÑO. Rechazamos las amenazas y la persecución política a la que han sido sometidos. Convocamos  a las organizaciones sociales a mantenernos juntos y juntas   para enfrentar  el terror de esta violencia sociopolítica, que nadie suelte a nadie  para  continuar la Movilización Social  y sobre todo para fortalecer un proyecto unitario  que le dé un giro a nuestra región y a nuestro País.

“Por la vida y contra el Desarraigo”: Unidad, Organización y Movilización Popular

Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria
Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano
Coordinación social y política Marcha patriótica

No hay comentarios:

Publicar un comentario